Anna Navarro
Noticias relacionadas
- La número dos de Puigdemont irrita al nacionalismo por no saber "explicarse muy bien" en catalán
- Nuevo patinazo de la número dos de Puigdemont: "Los catalanes pagan muy poco por ir a la universidad"
- Anna Navarro Schlegel, la promesa de Puigdemont que 'pincha' antes de que empiece la campaña
- Anna Navarro Schlegel reniega de las mariposas
Poco se sabe, desde que accedió a su escaño hace ya cuatro meses, de la actividad parlamentaria de Anna Navarro. El flamante fichaje estrella de Carles Puigdemont en las pasadas elecciones autonómicas como número dos de Junts per Catalunya, en cambio, sigue siendo noticia por sus controvertidos comentarios en sus redes sociales, donde de forma esporádica adquiere el protagonismo que no está teniendo en la Cámara catalana.
El último de ellos ha consistido en instar a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) a poner en catalán los sistemas operativos Windows de sus ordenadores. La diputada de Junts compartió la indignación de un usuario nacionalista de la red social X que se quejaba de que éstos estuvieran en castellano. Un idioma tan oficial en Cataluña como el catalán y hablado por buena parte de su ciudadanía, por mucho que a ambos les moleste.
Navarro -conocida en el ámbito empresarial del que procede como Anna Schlegel- no está respondiendo a las expectativas que generó entre el nacionalismo su irrupción en el Parlament el pasado junio. En su ficha de diputada tan sólo consta una pregunta al Govern en todo este tiempo, relacionada con el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC). Aunque, eso sí, en sus redes no duda en compartir todas las soflamas populistas de su espectro ideológico. Entre ellas, la fobia al castellano.