Juan Echániz
El arquitecto y comisionado de Proyectos Estratégicos de la Diputación de Barcelona (DIBA), Juan Echániz, dirigirá los trabajos para construir el nuevo Hospital Clínic en la avenida Diagonal tras el veto al doctor Ramon Canal, que ultimaba su fichaje para este puesto.
Con ello, Echániz culminará una larga trayectoria en el gobierno supramunicipal, donde empezó a trabajar en 1987 como coordinador del área de cooperación local. Desde entonces, este alto cargo ha sido jefe de gabinete del área de presidencia, dos veces coordinador general de la DIBA, técnico asesor y, ahora, comisionado de proyectos estratégicos.
Lo cierto es que el alto cargo cuenta con currículum para desempeñar la labor. Es arquitecto de formación, diplomado en Función Pública y máster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Ahora, el mando dirigirá la inversión sanitaria más importante en Cataluña en la próxima década y media. Y, quizá, el campus sanitario de más relevancia en toda España. No es tarea menor, ni fácil, pero Echániz contará con currículum y equipo suficiente para llevarla a buen puerto.
En el otro extremo queda Ramon Canal, director del CatSalut y la persona que hasta ahora se postulaba para esta posición. Canal, un alto cargo que gusta a muchos sectores, ha terminado pagando su participación en el anterior Govern de ERC. Le han vetado para el nuevo Clínic pese a que ya tenía despacho en el viejo.