Sílvia Nuri
Noticias relacionadas
Hace poco más de un año, la Fundación Barcelona Capital Náutica publicó un estudio que recogía como la celebración de la Copa América de vela generaría un impacto económico de 1.200 millones de euros y la creación de 19.000 puestos de trabajo. Más allá de la acción estrictamente deportiva, la competición ha obligado a realizar una rehabilitación de la fachada marítima de la capital catalana.
Una de las principales actuaciones ha sido la rehabilitación del centro comercial Maremagnum. El pasado 5 de julio, en la última planta del equipamiento y con altas expectativas, abrió sus puertas el Time Out Market. 5.250 metros cuadrados con 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares, varios escenarios destinados a la celebración de eventos, un estudio de radio y una terraza.
Sorprende que, dos meses después de la inauguración, el mercado gastronómico tenga que replantearse su estrategia. Los mismos responsables han reconocido a Crónica Global su incapacidad para captar el público local y visibilizar los principales rasgos de la cultura catalana.