Jordi Gallés
Noticias relacionadas
Puig, Andic, Daurella, Grifols, Serra Farré, Gallardo, Lao o Carulla son algunos de los apellidos con mayor influencia en Cataluña. En pocos días, este selecto club se ampliará con el aterrizaje de los Gallés. ¿La razón? Europastry iniciará su aventura en el mercado de valores, un hecho que permitirá al gigante de la panadería aproximarse o quizás superar los 1.000 millones de euros de valoración.
Tras una primera tentativa frenada poco antes del verano por recomendación de los asesores ante la inestabilidad que mostraba por entonces el mercado, el 10 de octubre serán los inversores los encargados de valorar cuán rentable fue la idea de Pere Gallés de apostar con firmeza a finales de los años 80 por el negocio de las masas congeladas para productos de panadería y bollería, que daba una nueva dimensión y abría un abanico casi infinito de posibilidades a aquella actividad artesanal que había visto desde siempre en su casa.
Actualmente, Europastry tiene una red de 27 centros de producción, doce de los cuales se reparten entre Estados Unidos, Países Bajos, México, Portugal, Rumania y Alemania. En dichas instalaciones se desarrollan cerca de un centenar de líneas de producción, con 2.600 procesos diferentes, capaces de dar salida al mercado anualmente 560.000 toneladas de masa congelada.