Ignasi Biosca
Noticias relacionadas
La farmacéutica catalana Reig Jofre ahonda en su expansión por Europa del Este. El laboratorio con sede en Sant Joan Despí (Barcelona) ha anunciado la apertura de una nueva filial en República Checa tras entrar en el mercado polaco en 2021.
El objetivo de la multinacional española es consolidar su operativa, ya que ya está presente en el país por medio de acuerdos de distribución.
Ahora, Reig estabiliza y expande su presencia con un equipo comercial propio y en franca colaboración con Leram Pharma, un socio local. Por lo pronto, sus objetivos se centran en la medicina del aparato motor y el segmento dermatológico. Ambas se vehicularán al consumidor por medio del canal Specialty Pharmacare.
Posteriormente, el grupo sanitario prevé desplegar su cartera Consumer Healthcare, que son referencias over-the-counter, esto es, que no requieren receta médica.
Todo ello supone continuar en la senda de la expansión en el Este de Europa por parte del equipo de Ignasi Biosca.
El crecimiento se mece en sólidos resultados logrados el último año, 2023, cuando Reig Jofre aumentó su beneficio un 9,3% hasta los 16 millones de euros. A su vez, la facturación avanzó otro 17% hasta los 316 millones, otro síntoma del buen desempeño del directivo y su gabinete.