Jordi Artigas
El prestigioso despacho de arquitectura barcelonés OUA Group transformará la antigua sede de El Periódico y el diario Sport de Barcelona en un polo empresarial de primer orden. El proyecto prevé reposicionar el edificio de oficinas y convertirlo en un edificio sostenible, con la máxima etiqueta ambiental.
De nuevo, OUA se echa a sus espaldas un proyecto icónico en Barcelona. El bufete que proyecta la transformación de la cementera de Vallcarca, en Sitges, entre otras intervenciones, participará en una intervención urbana de calado.
Ello habla bien de Jordi Artigas, socio fundador y CEO de OUA Group y miembro del Comité Asesor de Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona. Aunque más especializado en urbanismo que en arquitectura como tal, la oficina ha protagonizado algunas transformaciones icónicas.
Entre otras, OUA ha firmado la construcción del nuevo ME de Melià en la calle Casp de Barcelona, la sede de Laboratorio Echevarne en Sant Cugat del Vallès o la reconversión del Puerto de Tarragona.
Ahora, más céntrico que nunca, la firma dará nueva forma a un edificio de oficinas emblemático. Busca transformarlo en un polo empresarial, algo casi inédito en el Eixample.