Toni Ruiz
La textil catalana Mango ha plantado otra pica en Madrid y, en este caso, no una cualquiera. La firma de la familia Andic ha abierto una tienda insignia en la plaza España que está guiada por la idea de sostenibilidad.
La nueva flagship de Mango en la capital cuenta con 1.500 metros cuadrados divididos en tres plantas y sigue al nuevo punto de venta de la enseña en la Via del Corso de Milán (Italia), una de las capitales mundiales de la moda.
Por si alguien le acusara de olvidarse de Barcelona, el grupo que capitanea Toni Ruiz también ha levantado bandera en la meca de la moda de Cataluña: el paseo de Gràcia. En este caso con un establecimiento de su línea Teen, y que presume de inspiración mediterránea.
Todo ello lo ha complementado Mango con una avance del 6% en los resultados al inicio de un ejercicio adverso para el textil. Firmó así el mejor semestre de su historia.
En un contexto en el que el conglomerado batió récords de ventas en 2023, y pergeñó un plan estratégico con el que superar lo 4.000 millones de euros este año.
De nuevo, se constata que el rumbo de la empresa catalana es bueno, y ello es algo de lo que felicitarse, al crear riqueza y empleo. El equipo de Ruiz ha demostrado su capacidad, y debe ser reconocido socialmente por ello.