Vale Pino
Noticias relacionadas
En pleno debate por las negociaciones de Esquerra Republicana (ERC) con el Partit dels Socialistes (PSC) por la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat, Torredembarra es escenario de un pacto entre ambas formaciones. El mismo que ha llevado a Vale Pino a ocupar el despacho de alcalde de este municipio tarraconense.
El nuevo primer edil ha tomado posesión este sábado bajo el acuerdo de gobierno sellado, incluso, con Junts. Ha recibido la vara del republicano Eduard Rovira tras un año, y se la cederá de aquí a dos a Raúl García (también de ERC) para que remate la legislatura, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Tras ser investido, ha reiterado su "compromiso en seguir trabajando para mantener y garantizar la estabilidad del gobierno municipal".
Y aunque ha insistido en que "es solo un cambio de capitán, no de rumbo", Pino tiene frente a sí grandes retos que lastran la vida en Torredembarra. Uno de ellos es el drama de la vivienda que vive la localidad, marcado por los altos precios y la falta de opciones. Otro es la ausencia de oportunidades de futuro para sus vecinos más jóvenes, que deciden marcharse para labrarse un futuro laboral en otras zonas de la comunidad.
Y aunque se trata de dos males endémicos de localidades costeras y turísticas como esta, situada en la Costa Dorada, Pino deberá poner todo de su parte para aliviar ambos males, a pesar del reducido tiempo que ostentará la alcaldía. Ya se ha comprometido a hacer "más accesible y sostenible" Torredembarra.