Josep Sánchez Llibre
Noticias relacionadas
A falta de Govern en Cataluña, la sociedad empresarial y civil llena los huecos de la parálisis institucional. Es precisamente lo que hará Foment del Treball esta semana. La gran patronal catalana guiará a un grupo de 20 empresarios catalanes a Marruecos en una misión comercial.
El desplazamiento presenta el máximo nivel, pues los patronos se encontrarán con los ministros de Inversiones y Economía y Finanzas del Estado alauí. Asimismo, conocerán a alcaldes de la zona y visitarán el poderoso Puerto de Tánger, uno de los que más crece en el Magreb.
Con ello, la organización empresarial que comanda Josep Sánchez Llibre abre las puertas a futuras inversiones bilaterales entre ambos países. Los intercambios, por el momento, superan los 2.000 millones de euros en cada lado, esto es, las exportaciones e importaciones-.
Pero hay posibilidad de más. El crecimiento es rápido, incluso a doble dígito, por lo que la misión de Foment da en el clavo. Se trata de recuperar la Cataluña del espíritu comercial y emprendedor de antaño, y los de Sánchez Llibre llevan tiempo haciéndolo.
Sólo falta que el poder político les acompañe.