Pere Rafart
Pere Rafart Arza es uno de los mejores magos del momento. Los numerosos premios nacionales e internacionales que atesora este ilusionista catalán hablan de la calidad de sus números y sus espectáculos. Incluso actuó en privado para Leonardo DiCaprio. Por eso, y porque se debe a su público, sorprende su furibunda reacción en las redes sociales contra una espectadora que había preguntado educadamente en un catalán perfecto si su próximo show podría hacerlo en castellano, pues irá a verlo acompañada de tres personas de fuera de Cataluña.
Rafart puede tener razón en el fondo, pues su espectáculo no es privado y está anunciado en catalán. Pero esa razón la pierde con las formas. La misma falta de educación que le echa en cara a esta espectadora se la podía aplicar él mismo al señalarla en público y con palabras tan groseras como "¿quién coño te crees que eres?".
Además, el ilusionista recuerda que no es la primera vez que le ocurre, y se refiere como "señoro" a un espectador que también se lo pidió con anterioridad. Por si fuera poco, hace un llamamiento a ser "agresivo" y "antipático" ante estas peticiones lingüísticas. Sin duda, la magia se le da mejor que el uso de las redes sociales.