El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Alberto Núñez Feijóo

28 marzo, 2024 00:00

Alberto Núñez Feijóo (Ourense, 1961) ha cerrado con mano izquierda la crisis abierta en el PP catalán.

Nunca antes había salido de su boca una mala palabra hacia Alejandro Fernández, aunque se conocía que la relación entre ambos no era la mejor. Pero, con su buena oratoria, el presidente del PP nacional ha argumentado que, antes de elegir, de nuevo, al tarraconense como cabeza de lista el 12M, tenía que escuchar a todos los implicados.

Y la conclusión es que Fernández es el mejor candidato y el único que puede plantarle cara al independentismo en Cataluña, como ha venido haciendo, con muy pocos diputados, en esta legislatura que llega a su fin antes de tiempo.

Sabe Feijóo que en Cataluña puede empezar a cambiar el signo político en toda España, por lo que este miércoles arropó como nunca a Fernández, consciente de que se le abre una oportunidad para fortalecer su proyecto político en la autonomía... y en el resto del país.