Joan Gaspart, ex máximo directivo de Husa Hoteles

Joan Gaspart, ex máximo directivo de Husa Hoteles EFE

Examen a los protagonistas

Joan Gaspart

26 marzo, 2024 00:00

Joan Gaspart Solves (Barcelona, 1944) nunca defrauda. No rehúye ninguna cuestión y siempre aporta respuestas, entretenimiento y conocimiento. Porque este empresario hotelero conoce el mundo de los negocios, y también el del fútbol, aunque otra cuestión es que sea un buen gestor. Lo tuvo todo, levantó un buen conglomerado, y lo terminó perdiendo por sus erráticas decisiones.

Pero, como bien dice el refrán, consejos vendo, que para mí no tengo, y esta expresión le viene a Gaspart como anillo al dedo. En especial cuando vuelve a inmiscuirse en el sector futbolero, en el que está casi todo permitido, pues es un deporte convertido en industria del entretenimiento.

Ahora, en una entrevista con Culemanía, Gaspart se atreve a opinar sobre lo que debe hacer el Barça para eliminar al PSG. Es cierto que, en su etapa de vicepresidente de Núñez, y gracias a su potencial negociador, cerró fichajes tan complicados como el de Diego Maradona, del mismo modo que, ya como presidente, el club fue una nave sin rumbo. Dimitió apenas tres años después de su elección en mitad de una crisis a todos los niveles.

Porque la mala gestión no sólo se ciñe a sus negocios, también al fútbol. Y, si no, que se lo pregunten al Barça --con él a los mandos, Luis Figo se marchó al Real Madrid, se dilapidaron millones en jugadores que no los valían y no consiguió ningún título-- y al Sant Andreu. Por lo tanto, los consejos de Gaspart, uno de los mayores forofos barcelonistas, hay que escucharlos, sí, pero con cautela.