Santi Gallardo Cañellas

Santi Gallardo Cañellas AOC

Examen a los protagonistas

Santi Gallardo Cañellas

12 marzo, 2024 00:00

Santi Gallardo Cañellas (Els Hostalets de Pierola, 1977) es, desde hace poco más de un año, director de la Administració Oberta de Catalunya (AOC), la plataforma a través de la que los menores de 35 años pueden solicitar, desde este lunes, las ayudas al alquiler.

Sin embargo, la puesta de largo sufrió sonoros contratiempos: la página registró fallos y caídas ante la imposibilidad de asumir toda la demanda. Y tampoco se puede considerar una anécdota, pues es habitual que las webs de la Generalitat se caigan cada vez que se abre la convocatoria de ayudas, aunque la AOC defienda que en esta ocasión se debió a causas ajenas.

Más sonrojante es que al frente de la AOC se sitúe un informático de profesión como Gallardo, a la postre especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Tiene un posgrado en Smart Cities por la UB y un máster en Gestión de Tecnologías de la Información por la Salle Universidad Ramon Llull. 

Por si fuera poco, ha sido jefe del Servicio TIC, Sistemas Energéticos y Comunicación del Ayuntamiento de Martorelles, así como responsable de infraestructuras TIC en el Laboratorio Farmacéutico Madaus y responsable TIC en la Fundación AMPANS, especializada en la discapacidad intelectual y la enfermedad mental. Pero las webs públicas no están listas cuando se requieren.

Casado y padre de dos hijos, es militante de ERC y miembro de Òmnium Cultural.