María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación de Caixabank, y Jordi Romañach, director de Comunicación de El Corte Inglés en Cataluña y Baleares

María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación de Caixabank, y Jordi Romañach, director de Comunicación de El Corte Inglés en Cataluña y Baleares MARTA PÉREZ EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Jordi Romañach

16 febrero, 2024 00:00

Jordi Romañach Planella lleva toda la vida vinculado a El Corte Inglés; 33 años en los que ha sido jefe de prensa y, en los últimos tiempos, desde 2018, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Cataluña y Baleares, tras serlo anteriormente solo para la comunidad catalana.

Ahora, Romañach asumirá la presidencia de Dircom Catalunya, lo que supone un reconocimiento a su trabajo. Pero también implica el reto de proseguir con el impulso de la institución que inició su predecesora, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caixabank, María Luisa Martínez Gistau.

En sus dos mandatos al frente de la organización, Martínez ha conseguido duplicar el número de asociados, hasta alcanzar la actual cifra de 270, además de promover numerosad iniciativas para dar a conocer y mejorar la labor de los directivos de comunicación.

Una labor a la que Romañach deberá dar continuidad, para lo que cuenta con el aval y la ventaja de haber formado parte de la junta directiva liderada por la dircom de Caixabank en los últimos cuatro años.

La asociación, que llevó a cabo su asamblea electoral este jueves en la Cambra de Comerç de Barcelona, reivindica en su nota que Martínez Gistau "ha puesto en valor el rol estratégico del directivo de comunicación y su capacidad de escucha para contribuir al progreso de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto, en un contexto de profunda transformación del sector y de cambio cultural, especialmente a partir de la irrupción de la digitalización". Ahora, tras dos mandatos, es el turno de Romañach.