Isidre Pineda
Isidre Pineda i Moncusí, de ERC, es el alcalde de Caldes de Montbui (Barcelona) desde 2019. Por lo tanto, afronta su segundo mandato y sin apenas oposición en las urnas, aunque tras el 28M tuvo que pactar con Junts.
Licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo, máster en Comunicación Política, Institucional y Corporativa en Entornos de Crisis y Riesgo, así como posgrado en Gestión de Políticas Públicas, su trabajo al frente del consistorio va muy encaminado a la promoción cultural y económica de su municipio, que destaca por sus aguas termales. No en vano, Pineda es presidente de la Associació de Viles Termals de Cataluña.
Y precisamente las aguas termales son ahora una de sus preocupaciones, pues nadie sabe cómo se puede resentir este motor económico del pueblo ante condiciones extremas como la sequía. A priori, no deberían afectarle mucho las consecuencias del cambio climático, pero, como más vale prevenir, Caldes se ha embarcado en un proyecto que busca respuestas a estas preguntas.
Aun así, Pineda y su equipo no deberían centrarlo todo en atraer al visitante, y podría implicarse más en el día a día de sus vecinos, pues no son pocas las voces críticas con su gestión de la vivienda pública o con el estado de algunas calles.