Cristina González, directora general de Microbank / CAIXABANK

Cristina González, directora general de Microbank / CAIXABANK

Examen a los protagonistas

Cristina González

10 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Cuando se habla de la función social de la banca, no hay nada mejor que demostrarlo con hechos. Y en ese terreno, Caixabank se encuentra en una situación privilegiada gracias a la ya dilatada trayectoria de su banco social, Microbank, que se extiende durante más de una década y media. 

Las cifras de 2023 hablan por sí solas, con un incremento del 44% en el número de préstamos y de más de un 36% en el volumen de financiación destinada a segmentos como pequeñas empresas en fase de desarrollo, cuando el acceso al crédito resulta más complicado, y a familias en situación de vulnerabilidad.

Una labor que la entidad bancaria complementa con su amplia oferta de vivienda social, con una cartera de más de 10.000 viviendas distribuidas por todo el territorio español, y también su compromiso de permanencia en aquellas pequeñas poblaciones en las que Caixabank ha quedado como la única entidad presente con oficina física. 

Cerca de 1.400 millones de euros fueron facilitados por Microbank en 2023 para que cientos de miles de proyectos de emprendedores y personales de familias con recursos limitados pudieran ponerse en marcha y contribuir, de esta forma, a generar empleo y prosperidad. Como ha destacado la principal artífice de estas cifras, Cristina González, directora general de Microbank, la acción de la entidad que lidera hace posible que la recuperación económica que se refleja en las grandes cifras macro llegue hasta el último eslabón de la cadena, que no por ello es menos importante.