Mark Zuckerberg
Noticias relacionadas
Un juzgado de Barcelona concluye que los trastornos psíquicos que sufre un extrabajador de CCC Barcelona Digital Services, una subcontrata de Meta, son derivados del trabajo que desempeñaba como moderador de contenidos de Instagram y Facebook.
La primera sentencia en España que reconoce como "accidente laboral" y no como enfermedad común este trastorno señala que la subcontrata no tomó las medidas necesarias para proteger a sus empleados pese a ser "sabedora de los problemas psíquicos de sus trabajadores con relación a su actividad laboral".
Tampoco lo hizo Meta, empresa de la que es presidente y director ejecutivo Mark Zuckerberg, que delega en subcontratas la revisión de los contenidos más atroces que se comparten en sus redes, como imágenes de torturas, terrorismo, suicidios, automutilaciones o maltrato animal.
Así, son ya una decena los empleados que han denunciado a esta empresa en Barcelona para que se reconozca que los trastornos mentales que padecen fueron provocados por la visualización de centenares de horas de vídeos extremadamente violentos.