Tània Verge
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han hecho un buen trabajo al localizar a la madre del bebé que fue hallado muerto en una papelera de La Bisbal d'Empordà (Girona) el 2 de enero. No sólo eso, sino que cuando han tomado declaración a la joven, de 20 años, y esta ha manifestado que el motivo de su embarazo fue una violación, se han puesto manos a la obra para detectar al presunto agresor sexual, al que ya habrían identificado.
En este caso, tanto el testimonio de la joven como el informe preliminar de autopsia del bebé apuntan a que el niño nació ya muerto. Además, el drama de la presunta violación empujó a la víctima a ocultar que estaba en estado de gestación a su entorno.
La Consejería de Igualdad y Feminismos debería aprovechar este caso para trabajar una de las caras más extremas de la violencia contra las mujeres, las que llevan a generar negaciones del embarazo y que acaban en abandonos de los recién nacidos y evitar revictimizar a las madres. Tània Verge tiene ahora la oportunidad de abordarlo.