Ralf Wein, director general de H&M en España

Ralf Wein, director general de H&M en España Cedida

Examen a los protagonistas

Ralf Wein

6 enero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Nueva campaña de rebajas, y nuevo susto para H&M en España, cuyo máximo responsable en el mercado ibérico es Ralf Wein. Los trabajadores de los servicios de atención al cliente de la tienda online de la compañía han sido los últimos en secundar una huelga cuyo seguimiento –cifrado en un 70%– empuja a los sindicatos a protestar ante tiendas tan importantes como la del Passeig de Gràcia de Barcelona.

El comité de empresa acusa a la dirección de la multinacional sueca de cancelar y posponer reuniones para no atender al reclamo de mejoras laborales, con varias denuncias interpuestas ante Inspección de Trabajo. Todo ello, medio año después de las protestas que obligaron a cerrar un centenar de establecimientos en el país, aunque cabe indicar que entonces la huelga también la secundaba el personal de tienda.

H&M dejó atrás uno de sus mayores incendios hasta la fecha, firmando un acuerdo que redujo las cargas de trabajo y mejoró las condiciones retributivas de cerca de sus 4.000 dependientes, poniendo orden en sus tiendas y mejorando tanto la imagen como el servicio ofrecidos. Ahora, por el momento, mantiene en un cajón la guerra declarada por el departamento de atención al cliente, confiando en que las previsibles protestas no provocarán un impacto significativo en la campaña de rebajas de enero.