Oriol Junqueras
Noticias relacionadas
- La Generalitat aumenta el gasto identitario en sus cuentas: más dinero a TV3, 'embajadas' y catalán
- La Generalitat hincha de dinero público a los ‘espías’ del catalán en sus presupuestos
- Aragonès presume de sus 20 'embajadas': "Es una de las grandes prioridades del Govern"
- La Generalitat gasta 15 millones en "desarrollar y consolidar" sus 'embajadas' en el extranjero
ERC se ha salido con la suya en su propósito de conseguir que el Gobierno condone 15.000 millones de euros de la ingente deuda que la Generalitat de Cataluña mantiene con el Estado mediante el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Esa quita, que otras autonomías -todas ellas menos endeudadas- consideran un agravio, contribuirá a aliviar las arcas del Ejecutivo catalán, pero difícilmente servirá para solucionar los problemas de los catalanes ni la mala gestión del Govern.
ERC lleva años al frente de la Consejería de Economía -el propio líder del partido, Oriol Junqueras, lo encabezó hasta que se produjo el referéndum ilegal y la DUI-, y en todo este tiempo Cataluña no ha hecho más que seguir arrastrando un nivel de deuda colosal, muy superior al del resto de autonomías.
Algo que los dirigentes secesionistas siguen atribuyendo aún a hoy a lo que llaman "déficit fiscal", aunque la causa sea completamente distinta. Y es que, a diferencia de otras autonomías, la Generalitat continúa destinando grandes partidas de su presupuesto a su gasto identitario: desde sus embajadas en el extranjero, al astronómico coste de sus medios de comunicación, cuestiones relacionadas con el catalán y un sinfín de subvenciones y dinero para sus fines nacionalistas, por citar algunos ejemplos.