El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una sesión plenaria en el Parlament, a 25 de octubre de 2023

El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una sesión plenaria en el Parlament, a 25 de octubre de 2023 DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Pere Aragonès

25 octubre, 2023 23:41

Noticias relacionadas

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido en el Parlament a la exconsellera de Salud Alba Vergés tras la aparición de unos mensajes de whatsapp que podrían probar que detrás del retraso en la vacunación contra el Covid-19 de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña hubo una orden política.

El líder de la Generalitat ha errado al diferenciar el partido y la institución que preside. Cabe recordar que se investiga al Govern por algo tan serio como buscar quién habría discriminado a un colectivo concreto en algo tan serio como la inmunización en una pandemia por una cuestión de gustos personales. Aragonès, de forma inusual, eleva el tono y pone la mano hasta el codo en el fuego por la actual vicepresidenta del Parlament.

Además de jugarse tener que enmendar su posición en el futuro, empequeñece la institución que preside y, de nuevo, da elementos para poner en tela de juicio que ejerza de verdad de presidente de todos los catalanes.