Dana Dunne, consejero delegado de eDreams
eDreams ha ganado 45 millones en el año fiscal 2025, finalizado el pasado 31 de marzo, frente a los 32,4 millones de euros de 2024, año en que volvió a beneficios.
La empresa ya acumula dos años seguidos en verde. Además, dispone de un Ebitda 'Cash' de 180 millones de euros, 7,26 miembros Prime y un 11% más en generación de flujo efectivo excapital circulando de No Prime.
Pero la agencia de viajes que capitanea Dana Dunne basa su modelo de negocio en una práctica cuestionable. Su modelo de suscripción, conocido como Prime y que supone prácticamente tres cuartas partes de los beneficios marginales de la empresa, roza la ilegalidad.
Primero, porque la suscripción a los servicios no es clara, y a veces llega por sorpresa, como diversos usuarios han detallado a Consumidor Global. Una vez estás suscrito, ya no hay marcha atrás. No se puede anular la suscripción por mail, sino que hay que llamar por teléfono: el problema es que casi nunca contestan. Estas prácticas deberían terminar y eDreams buscar formas de ingresos menos tramposas.