Menú Buscar
Activistas de Tsunami Democràtic y CDR, plataformas que han preparado acciones durante la jornada de reflexión de las elecciones del 10N  / EFE

Tsunami Democràtic se va de elecciones

25.10.2019 20:13 h.
2 min

Las redes sociales indepes hierven. Este fin de semana está lleno de manifestaciones, incluidos los democráticos sabotajes a las líneas de Renfe, y llamadas a contramanifestaciones contra los ñordos, los antiindependentistas que se manifestarán el domingo por las calles de Barcelona. Sin embargo, sorprende un mensaje que está corriendo como la pólvora en el que se hace una curiosa convocatoria: “Hoy llenamos universidad, mañana Marina, acciones por todo el territorio. En noviembre se cagarán por las patas abajo. Mientras tanto, guardemos fuerzas, cuidémonos y preparémonos”.

Tras este “cuidado” lenguaje, acto seguido aparece un nuevo mensaje con unas fechas concretas lanzado por Tsunami Democràtic. Convocatorias para acciones los días 9, 11, 12 y 13 de noviembre –o sea, en la jornada de reflexión y en los días posteriores al 10N, fecha de las elecciones generales– en “sitios sorpresa”, para acabar con una convocatoria el 18 de diciembre –fecha del clásico en el Camp Nou, que debía disputarse este sábado y lo han aplazado ante el riesgo de incidentes– con el epígrafe “jugaremos en casa”. Parece que los chicos de Tsunami Democràtic están convencidos de que en Navidad los turrones serán de la República Catalana. O eso, o creen que el Barça será suyo.