Menú Buscar
Voluntarios del Torneo Solidario organizado por padres del Fútbol Base de Vilobí d'Onyar / CG

La solidaridad gana el partido

2 min

Las iniciativas solidarias se han multiplicado en esta pandemia para hacer frente a la brecha social, agravada por el confinamiento del Covid-19. Algunas de estas iniciativas cuentan con grandes impulsores y otras nacen de la voluntad de un grupo de ciudadanos que quieren ayudar a sus vecinos. Esta fue la filosofía del Torneo Solidario que un grupo de padres impulsa en Vilobí d'Onyar a través del Fútbol Base Vilobí.

Este año, con imaginación, mantuvieron la jornada con fines solidarios que normalmente tiene lugar en los campos de fútbol y en la que participan alevines, infantiles y cadetes. Eso sí, cambiaron las instalaciones deportivas por supermercados del pueblo donde los ciudadanos pudieron hacer sus donaciones.

El resultado se puede resumir en una palabra: espectacular. Los tres centros colaboradores reunieron 2.564 kilos de todo tipo de alimentos que la ONG Vilobí Solidari se encargará de hacer llegar a sus destinatarios. Como dijo Antoni Díaz Tarragó, uno de los impulsores del Torneo Solidario, “los campos no se han llenado para ver el fútbol, pero la solidaridad ha ganado el partido de paliza”. Una paliza a la pandemia.

En los ocho años de vida de esta iniciativa se han recogido más de 10 toneladas de alimentos, al tiempo que se transmite a los niños los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo.