Menú Buscar
Imagen de archivo de Teodoro García Egea, secretario general del PP

Todo apunta a García Egea

21.11.2018 17:49 h.
2 min

Todo Madrid va lleno de interrogantes. ¿Quién es el autor del Whatsapp que reenvió Ignacio Cosidó? El portavoz parlamentario del Senado lo niega. Su entorno lo dice claro: “Se limitó a reenviar un mensaje de Génova”. Dicho esto, todas las miradas se dirigieron al negociador popular, el exministro de Justicia, Rafael Catalá. Pero también negó con rotundidad ser el autor del mensaje que acabó con el pacto PP-PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial, y dejó a la magistratura española retozando sin remedio en su peor crisis conocida.

En el PP nadie asume el fiasco. Pablo Casado ha llegado a decir que el mensaje de Cosidó era “un mensaje privado”. Las palabras de Casado sonaron a broma de mal gusto. El portavoz popular en el Senado había enviado el mensaje a 146 senadores. Teodoro García Egea, el secretario general del PP, se vistió de Caballero de la Triste Figura y afrontó entrevistas con el único fin de culpar de todo al PSOE, al Gobierno y a todo el que pasara por la puerta de su casa.

En Antena3, dijo por tres veces una expresión sospechosa “por la puerta de atrás”, “desde atrás” o “por detrás”. Justo el mismo concepto que utilizó el mensaje de Cosidó para controlar “desde atrás” al poder judicial. Si a esto se le suma que algunos diputados del PP han dicho que lo de Cosidó era un argumentario, sospechen que el autor intelectual del Whatsapp de “por detrás” es el secretario general del PP. Por cierto, el responsable de los argumentarios que se reparten entre los senadores y diputados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información