Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), junto al director de TV3, Vicent Sanchis (d) / CCMA

Sanchis ‘cabrea’ a los sindicatos

2 min

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha indignado a los sindicatos catalanes por lo que desde la televisión pública aseguran que fue un despiste durante la entrevista con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El entrevistador aseguró que tanto CCOO como UGT de Cataluña se habían sumado a última hora a la convocatoria de la huelga política que impulsan dos organizaciones con minoritarias con representación limitada al sector público, Interesindical-CSC y AIC. El problema es que los grandes sindicatos catalanes nunca han cambiado su decisión ante la protesta independentista: las cúpulas han optado por el perfil bajo pero han marcado distancia con esta iniciativa.

El cabreo en el seno de las principales organizaciones de defensa de los derechos de los trabajadores es importante, especialmente entre las bases que acusan a la televisión pública catalana de usarlos a favor de las tesis políticas que se defienden desde el Govern. Y es que la Generalitat se ha volcado este viernes en afirmar que la huelga independentista resulta un éxito. Todos los mensajes que divulgan los consejeros desde primera hora de la mañana van en este sentido.

Los datos que manejan los sindicatos y las patronales catalanas van en otro sentido. Reconocen que la actividad pública se ha frenado, pero porque se ha impuesto el teletrabajo y en las factorías se han acordado jornadas de descanso retribuida para evitar que las plantillas sufrieran por los problemas de movilidad. El comercio ha abierto de forma masiva y los restauradores y hoteleros han abierto la persiana con normalidad.