Menú Buscar
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie / EFE

Paluzie, ¿funcionaria del Estado?

2 min

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado el próximo concurso de acceso a plazas de docentes universitarios en toda España. Entre los destinos incluido aparece una Cátedra de Economía Aplicada, una categoría que pertenece al cuerpo de funcionarios de carrera del país.

Hasta aquí, nada nuevo. Lo que sorprende de esta convocatoria es una de las personas que se han presentado al concurso. Se trata de la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie. Profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, tal y como indican fuentes de esta institución puja por una plaza que implicaría ser una trabajadora del Estado “represor” que ella misma denuncia de forma recurrente.

Es de suponer que entre visita y visita a Waterloo y alegatos a favor de las tesis más irredentas del independentismo catalán, con algún que otro insulto incluido, Paluzie tendrá tiempo para preparar lo que supondría una promoción. Aprovecha de esta forma las oportunidades que le brinda ese Estado del que reniega en pública, pero que en privado acoge con entusiasmo. Queda saber si tendrá alguna repercusión entre los afiliados a la ANC.