Menú Buscar
La portavoz adjunta de Junts per Catalunya en el Congreso, Miriam Nogueras / EFE

Nogueras justifica el 3%

2 min

Es tal el acoso de Junts per Catalunya a ERC tras la investidura de Pedro Sánchez que determinados dirigentes neoconvergentes están dispuestos a defender lo indefendible. Este es el caso de Miriam Nogueras, portavoz adjunta de JxCAT en el Congreso, quien forma parte del círculo de confianza de Carles Puigdemont.

La diputada ha respondido con cajas destempladas a Gabriel Rufián cuando éste ha cuestionado que TV3 dedique un programa a las ayudas al tercer mundo con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol como invitado. "A ver si el siguiente es para hablar del 3%", ha escrito el republicano en referencia al cobro de comisiones por adjudicación de obra pública por parte de Convergència.

La diputada ha desviado la atención sobre esas corruptelas ironizando sobre la mesa de diálogo entre gobiernos pactada entre PSOE y ERC.

"A ver si después es con Sánchez para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A, la deuda con el Estado en Cataluña...", ha respondido Nogueras.

No es la primera vez que Nogueras actúa de forma abrupta contra la formación republicana. A principios de diciembre de 2019, la constitución del Congreso de los Diputados permitió visualizar los codazos entre Junts per Catalunya y ERC. Al grito de "esto es la guerra", la neovergente tomó posesión de los escaños que previamente habían reservado los republicanos.