Menú Buscar
Militantes del PSC siguen el mitin de Pedro Sánchez, Miquel Iceta y Núria Parlón este sábado en la Fiesta de la Rosa de Barcelona / EFE

La ‘batalla de las camisetas’ en el PSC

2 min

Los socialistas catalanes están en modo primarias. En dos semanas los militantes del PSC deberán elegir si Miquel Iceta continúa al frente del partido o si ha llegado el momento de pasarle el testigo a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón. La pugna entre ambos líderes políticos se ha puesto de manifiesto en una de las celebraciones más populares de la formación, la Fiesta de la Rosa que ha tenido lugar este sábado en la pineda de Gavà (Barcelona).

Los icetistas y los parlonistas han medido sus fuerzas a base de camisetas, que cada equipo ha diseñado para mostrar su candidato preferido. La fuerza de la federación del Baix Llobregat, impulsora de Parlón, ha quedado claro en las mesas más próximas al escenario en el que Pedro Sánchez y los dos candidatos han hecho su mitin, aunque se iba diluyendo en otras agrupaciones como la de Barcelona o los dos Vallès, el Occidental y el Oriental.

La batalla de las camisetas no se ha librado de la polémica. Mientras que los partidarios de la alcaldesa las regalaban, para ponerse una a favor del secretario general de PSC se tenían que pagar cinco euros, una diferencia que ha sido la comidilla en varios círculos y que incluso los dos protagonistas de las primarias han llevado sobre el escenario al intercambiárselas.

Por ahora, los dos candidatos a dirigir los socialistas catalanes recogen avales.