Menú Buscar
Eugeni Gay, exdecano del Colegio de Abogados de Barcelona y exvicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), es uno de los juristas que respalda la iniciativa / CG

Juristas contra el referéndum

1 min

Puertas abiertas al Catalanismo se fundó a finales del pasado año y vuelve a surgir con un manifiesto que será presentado la próxima semana en el Colegio de Abogados de Barcelona. El acto, eminentemente jurídico, estará presidido por Eugeni Gay, exvicepresidente del Tribunal Constitucional; la exconsellera de Justicia María Pilar Fernández Bozal; y el catedrático de Derecho Constitucional Xavier Arbós.

"Contra la ley no, solo con la ley tampoco", reclama a los gobiernos español y catalán que se sienten a negociar porque "una sociedad democrática no puede ni elogiar ni banalizar la desobediencia si no quiere poner en riesgo su legitimidad democrática". El manifiesto pide al Gobierno español inversiones, cumplir los compromisos adquiridos y más papel político de la Generalitat en el Estado. Al Gobierno catalán le reclama la suspensión inmediata del anuncio de convocatoria de referéndum y renunciar a la desobediencia.