El cantautor y diputado de JxSí Lluís Llach en el Parlament / EFE

El cantautor y diputado de JxSí Lluís Llach en el Parlament / EFE

En voz baja

Guerra mediática por las palabras de Lluís Llach

26 abril, 2017 15:44

Matad al mensajero. Bajo esa premisa se han movilizado algunos medios independentistas contra el periodista Cristian Segura, de El País, que ha revelado las amenazas de Lluís Llach (JxSí) a los funcionarios que no acaten la llamada ley de desconexión cuando esté aprobada por el Parlament.

Igual que sucedió cuando Segura destapó el caso Santi Vidal, el periodista y su medio han recibido todo tipo de críticas, incluso insultos, por publicar los hechos. Algunos reproches salen de medios de comunicación secesionistas como Vilaweb, que en un artículo de su director, Vicent Partal trata de desmontar este ataque. Segura manda "a la mierda" el respeto por Vilaweb.

Directe.cat, por su parte, y por medio de Twitter, acusa a Segura de sufrir "autoodio". Aprovecha la misma red social para defender las palabras de Llach y asegurar que el periodista y El País “ensucian”. En un artículo, habla de “linchamiento al cantautor”, y critica que el director de El Periódico –de quien dice que se permite criticar al diputado de JxSí a pesar de que el diario no paga a sus trabajadores—, Enric Hernández, afirme que el cantautor realiza prácticas “fascistas”.