Menú Buscar
Campaña a favor de la remunicipalización del agua / CG

Colau devuelve el favor a los taxistas

20.01.2019 13:52 h.
2 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido en defensa del sector del taxi en su conflicto con los conductores de VTC. Lo ha hecho con gran contundencia, avalando el derecho a protestar de este colectivo, que ha convocado una huelga indefinida.

Y es que, detrás de este posicionamiento de la dirigente de los comunes, hay una estrecha relación con los taxistas, quienes han participado muy activamente en las campañas para municipalizar el agua en Barcelona.

colau taxi agua

Como se sabe, se trata del proyecto estrella de Colau y la Asamblea Profesional del Taxi patrocinó una recogida de firmas en el aeropuerto de El Prat en favor del mismo. Algunas fuentes aseguran que la alcaldesa prometió a los taxistas regular el sector desde el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) si el apoyo de ese colectivo, vía captación de firmas, se hacía extensivo a la multiconsulta.

instagram colau taxistas

Es decir, que la alcaldesa, que ha criticado la oferta del Govern sobre la regulación de los VTC, acaba de devolver un favor al colectivo de taxistas y así se lo ha reconocido en las redes sociales.