Menú Buscar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el vicepresidente Ignacio Aguado (i) / EFE

Ayuso margina a Aguado en su plan de vuelta al cole

2 min

El Gobierno de Madrid ha presentado su plan para la vuelta al cole. “¿El Gobierno de Madrid? No, es el plan de [Isabel Díaz] Ayuso”, contestan muy enfadados desde las filas de Ciudadanos. El malestar entre los socios de Gobierno en la Comunidad ha sido evidente en multitud de ocasiones. En un tema tan delicado como el curso escolar, la bronca ha vuelto a estallar.

“Ya veremos cómo funciona el plan de Ayuso”, apuntan desde las filas liberales. “[Ignacio] Aguado no está, no ha estado, en esa elaboración…como no le escucha”, relatan.

El curso escolar madrileño empieza con huelgas convocadas en todos los sectores educativos. El primer parón general tendrá lugar el próximo 10 de septiembre. Aguado se ha desmarcado de una hoja de ruta que sólo ha contado con las opiniones de las consejerías de Sanidad y Educación, ambas populares, que cuentan con el apoyo por la presidenta de la Comunidad.

La incógnita es saber cuánto durará este matrimonio de conveniencia que tiene todos los visos de desavenencia. Aguado no romperá de un día para otro, pero va apunta las “tropelías” que comenten los de Ayuso y critica en público y en privado que se utilice “la institución para hacer oposición al Gobierno de España”.

La gestión de la presidenta madrileña ha generado controversias y muchas críticas en la oposición, pero también en el equipo de gobierno regional. La gota que puede colmar el vaso es si Madrid se ve abocada a pedir el Estado de Alarma para la Comunidad. Como dato, el territorio sumó ayer martes la mitad de los contagios de todo el país.