La exalcaldesa de ERC que cobra dietas desde Galicia
La exalcaldesa de ERC de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, ha iniciado una nueva vida fuera de la capital del Garraf. Sin duda, cada uno puede vivir donde le dé la gana, sólo faltaría. Lo que ya es un poco irreverente es que la señora Arnau sigue manteniendo su acta de concejal en Vilanova y vive ajena a la actividad política y social del municipio al que retorna una vez al mes para cobrar las dietas de asistencia al pleno. Ciertamente, dentro de la ética esta actitud tiene poca cabida.
La información no es secreta ni mucho menos, porque Olga Arnau pregona a los cuatro vientos su nueva situación personal. Hizo lo mismo cuando se cerró la empresa Malhe siendo alcaldesa. Los más de 300 afectados, todos vecinos de Vilanova, convocaron una manifestación en la Plaça de la Vila. Líderes sindicales como Pacheco de CCOO o Álvarez de UGT estuvieron presentes, junto a líderes de todos los partidos y regidores del municipio. ¿Todos? Todos no. La alcaldesa se cogió el fin de semana de vacaciones y obligó a Oriol Junqueras a aterrizar en Vilanova deprisa y corriendo.
Esta actitud de Arnau puede explicar parte del derrumbe electoral. ERC sacó en 2019 más de 7700 votos. En 2023 solo 2788 y perdió cuatro concejales. Ahora sigue de concejal, pero no tiene ninguna responsabilidad en su partido. Curioso, en el partido no, en el ayuntamiento sí.