Sabrià dimite del Govern… en ERC
Sergi Sabrià ha dimitido como viceconseller del Govern en funciones de la Generalitat. Sin embargo, no ha hecho la rueda de prensa explicando su dimisión en el Palau de la Generalitat. La ha hecho en la calle Calàbria, la sede de Esquerra Republicana, aunque no tiene en la actualidad ningún cargo en el partido. ¿Por qué entonces esta escenificación en la sede de los republicanos? ¿Por qué no la ha realizado en la plaza Sant Jaume?
El refrán castellano “Por la boca muere el pez” hace referencia a un acto de discreción. Recurre a la imagen de la pesca, cuyo éxito depende del descuido del pez que no advierte el peligro y abre la boca para morder el anzuelo, lo que es, por sí mismo, la causa real de su perdición. Y Sabrià no ha advertido el peligro y ha ido de cabeza a su perdición mordiendo un anzuelo. Se creía seguro y se ha puesto en evidencia.
Hacer pública su dimisión en ERC sin tener cargo en el partido señala a su jefa inmediatamente superior: Marta Rovira, secretaria general.
El apoyo de la dirección a Sabrià se ha hecho evidente. Le han puesto a disposición el local y también las redes sociales y el canal de Youtube del partido. Sin duda, por la boca muere el pez.