'El Periódico' vota en contra de la incorporación de Sergi Saborit
El Periódico ha reorganizado su estructura tras el nombramiento del director de la publicación, Albert Sáez, como director general de Contenidos de Prensa Ibérica, cargos, ambos, que compaginará. Pero, en paralelo, ha reforzado el área de dirección con la creación de dos nuevas subdirecciones que ocuparán Pilar García y Sergi Saborit. La designación de este segundo no ha sido bien recibida por la plantilla.
De hecho, según ha podido saber Crónica Global, si bien la plantilla aplaude casi por unanimidad el ascenso de García, de la que reconoce que lleva años demostrando su profesionalidad en esa casa, reúne las aptitudes y es buena compañera, la llegada de Saborit ha generado más bien rechazo. Han votado 68 miembros de la redacción, el 46% del censo.
En datos, la mitad de la plantilla ha votado en contra de la incorporación de Saborit como subdirector de Información. Además, entre quienes se han abstenido se comenta que no lo conocen lo suficiente como para opinar a través de un voto. Pero el sentir mayoritario de quienes se oponen es que es un fichaje externo, cuando se podía haber optado por una promoción interna; "de la nada a subdirector", deslizan los trabajadores.
Más aún, se critica el sueldo que percibirá, cuando la empresa se ha negado a hacer esfuerzos mayores con las subidas salariales, según las mismas fuentes. Sea como sea, Saborit llega a El Periódico con una dilatada trayectoria sobre sus hombros, con más de 20 años en Expansión, con gran conocimiento del sector empresarial y de consumo; en los últimos años ha sido director de The New Barcelona Post.
Aun así, hay quien ve en ambos nombramientos una "evolución preocupante" de la cabecera, con ascensos y fichajes para puestos de responsabilidad de periodistas "que han desempeñado casi toda su carrera en la mesa", sin asumir apenas carteras y sin haber llevado a cabo grandes coberturas.