Ada Colau, en 'Cafè d'idees'

Ada Colau, en 'Cafè d'idees'

En voz baja

Colau, de actos y entrevistas

12 febrero, 2024 09:22

Ada Colau no aparece por el ayuntamiento. Ni asiste a actos oficiales, ni siquiera a las comisiones. Su presencia se limita a los medios de comunicación donde, arrogándose como la genuina representante de la izquierda, arremete contra el alcalde, Jaume Collboni, al que exige un pacto de gobierno con los comunes, le acusa de romper sus políticas por la presión de las élites y anuncia constantemente un inminente acuerdo de las izquierdas que solo ve ella.

Y como genuina representante de la izquierda Ada Colau hará acto de presencia en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Juezas de España bajo el título Gaza: Mujeres sin tregua, inaugurado por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

La exalcaldesa, que se personó en su última entrevista en Cafè d'idees de TVE con la kefia, el pañuelo palestino, tomará la palabra en una mesa redonda bajo el epígrafe Construyendo la paz con perspectiva de género, donde seguirá esgrimiendo su dura postura contra Israel por la salvaje presión que se está ejerciendo en Gaza. Las jornadas tienen como objetivo recaudar fondos para paliar la dura situación de las mujeres en la Franja, principales víctimas de la guerra. Lo recaudado --50 euros por participar de forma presencial u online-- se donará a una organización de Naciones Unidas. También hay abierta una fila cero, donde la aportación es voluntaria.

En el acto, Colau estará en su salsa para presentarse como exalcaldesa de Barcelona, que el programa se encarga de recordar innecesariamente, que lo fue desde 2015 a 2023, aunque ahora es una mera concejal de la oposición aunque no parece haber asumido esta condición. De momento se queda de concejal en la ciudad porque ha afirmado que no quiere presentarse a las europeas. Lo presenta como voluntad propia, pero muchos piensan que en Sumar la quieren lejos, bien lejos.