Dios los cría y ellos se juntan
Noticias relacionadas
El dicho castellano se ha hecho realidad. Dios los cría y ellos se juntan se ha inmortalizado en una foto que corre como la pólvora en X a cuenta del conflicto en Oriente Medio. Se trata de un acto convocado en Barcelona para dar apoyo a Israel y condenar el ataque terrorista de Hamás. Asisten, entre otros, el expresident de la Generalitat, Artur Mas, y la sionista declarada, Pilar Rahola. A su lado, un Guardia Civil con kipá.
¿Quién es este teniente coronel de la Benemérita? Nada más y nada menos que Daniel Baena, alias Tácito, quien fuera jefe de la policía judicial en Cataluña y principal responsable de las acciones judiciales más importantes contra el independentismo. Hoy Baena es el número dos de la Comandancia de la Guardia Civil. Su presencia aguó la fiesta a Rahola, que aparece en la instantánea con una cara más que avinagrada.
Baena tuvo un papel fundamental durante el momento más álgido del procés y fue el encargado de nutrir las causas abiertas en el Tribunal Supremo, la Audiencia española , el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. A su lado, unidos por el conflicto de Oriente Medio, su víctima Artur Mas. Una foto para la posteridad.