Ernest Maragall, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Ernest Maragall, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

En voz baja

'Patinazo' de Ernest Maragall: le hace la campaña al PSC en TV3

25 mayo, 2023 11:16

Noticias relacionadas

Ernest Maragall ha pasado más años militando en el PSC que en ERC. Por eso, no es de extrañar que este jueves haya elogiado al partido del que formó parte asegurando que las superillas fueron idea suya. En una entrevista en Els Matins de TV3, el candidato de los republicanos a la alcaldía de Barcelona ha patinado en una pregunta de la presentadora en relación al cambio urbanístico de Ada Colau.

"Las superillas las hicimos nosotros hace 40 años. Por ejemplo, en el Portal de l'Àngel o en la Vila de Gràcia", ha respondido el republicano, sin que haya pasado desapercibido el sujeto utilizado. "¿Quién es ese nosotros?", le repregunta la periodista. Y, tras unos segundos de silencio, aclara: "Cuando el PSC era el PSC y cuando había una ambición transformadora y de crear ciudad".

El minuto que ha durado la respuesta de Ernest Maragall a esta cuestión ha sido suficiente para elogiar el proyecto de Jaume Collboni, quien es, precisamente, uno de sus mayores rivales en los comicios para la alcaldía.