El escritor y periodista Enric Vila

El escritor y periodista Enric Vila

En voz baja

Permisos de armas contra España

3 mayo, 2023 19:31

Dice que es periodista y escritor. También es procesista a sueldo de uno de los diarios más subvencionados de Cataluña. Y como parece que se le agotan las ideas, Enric Vila se ha puesto el disfraz de reportero para asegurar que cada vez hay más personas que se sacan la licencia de armas para defenderse de la comunidad marroquí afincada en Cataluña, un asunto que relaciona con "un conflicto soterrado con España por el control del país". ¿Qué se puede esperar del biógrafo de Heribert Barrera, ilustre supremacista a quien el Ayuntamiento de Barcelona retiró su Medalla de Oro por racista?

Vila está que se sale. El racismo que destila contra todo aquello que no cumple con los cánones independentistas ha cruzado todas las líneas rojas. Es trumpismo en estado puro. "No es el único catalán que conozco que se ha sacado el permiso de armas recientemente --escribe--. Y tampoco es el único que conozco que ha tomado la decisión viniendo del mundo de las izquierdas. 'Puede parecer una chiquillada pero me siento más seguro teniendo una escopeta en casa'. Todo el mundo habla de racismo porque es más fácil remover los traumas del pasado que pensar en el futuro, pero lo que se está cociendo en Cataluña es un conflicto soterrado con España por el control del país. Mientras la propaganda de la ANC hablaba de controlar el territorio, las grandes familias de empresarios ligadas a los partidos procesistas iban importando trabajadores de todo el mundo sin ningún control político".

Y remata (perdón): "Como ya sucedió en el siglo pasado, el país se va llenando de trabajadores que vienen de sociedades violentadas por la represión y por el despotismo. Y me temo que tendremos que cambiar nuestra relación con la violencia y la agresividad si no queremos que la historia nos vuelva a pasar por encima"