¿Para quién trabaja el saltamontes político Quim Nin?
Hay saltamontes políticos, personas que cambian de partido con absoluta ligereza, y luego está Quim Nin, actual secretario general de Universidades de la Generalitat.
La trayectoria política de este independentista, que en su día formó parte del núcleo duro de Carles Puigdemont, es impresionante. Nin, que fue investigado por su implicación en la organización del referéndum del 1 de octubre, fue fichado el pasado mes de octubre de 2022 para formar parte del sottogoverno de ERC, tras la marcha del ejecutivo catalán de Junts per Catalunya (JxCat), un partido que le había aupado a la secretaría general de Presidencia como número dos de Jordi Turull.
El nuevo responsable de Universidades fue fichado por Quim Nadal, exdirigente de PSC, tras tomar posesión como consejero de Innovación y Universidades –obsérvese el lío ideológico que hay en ese departamento en particular y en el Govern de Pere Aragonès, en general--, sin abandonar su cargo de presidente del consell nacional de PDECat, que precisamente hoy se ha reunido
Dicho de otra manera, que el neoconvergente Nin trabaja en un departamento dirigido por un exsocialista en un gobierno de ERC. ¿Nos siguen?