Gabriel Rufián (d) entrevista a José Montilla (i) en su programa de 8TV

Gabriel Rufián (d) entrevista a José Montilla (i) en su programa de 8TV

En voz baja

Montilla cierra temporada con Rufián

19 febrero, 2023 11:51

Gabriel Rufián ha cerrado temporada de La Fábrica 1931 on tour que se emite los domingos en 8TV. El último programa de entrevistas del jefe de filas de los republicanos en Madrid tuvo de invitado al expresidente de la Generalitat, José Montilla, para cerrar una temporada con protagonistas a Oriol Junqueras, Carlos Latre, Irene Montero, Jon Iñarritu, Marius Carol o Juan Carlos Monedero, entre otros. 

Se grabó en día de la Rúa de Carnaval en Sant Feliu de Llobregat, en el Teatre El Centre. Fuera del teatro, gentío y disfraces; dentro, un reducido grupo de adictos a la política, una treintena, que escucharon sin pestañear las más de hora y media de grabación que luego se ve reducida en antena. Rufián abrió fuego elogiando al president, afirmando que está orgulloso de que un andaluz presidiera la Generalitat. El president le corrigió “un catalán nacido en Iznájar”. 

A partir de ahí, la conversación pasó por anécdotas políticas y personales de Montilla sin olvidar la actualidad política, que el invitado aprovechó para lanzar algunas puyas a los republicanos. Algunas con mensaje: “Las cosas de Cataluña se deciden en Pallars y no en Ferraz”. La Fábrica ha registrado unas audiencias ínfimas en esta su primera temporada, pero más allá de los números, el programa ofrece una entrevista política sosegada donde se habla y, lo más importante: se escucha.