Los celos de Colau con Collboni
Las relaciones entre Ada Colau y Jaume Collboni nunca fueron excelentes. La rivalidad de los dos proyectos políticos fueron la tónica habitual en el gobierno de coalición municipal aunque el socialista siempre huyó de las estridencias de Pablo Iglesias con Pedro Sánchez, por ejemplo.
Colau por su parte no ha desperdiciado ninguna oportunidad para imponer su autoridad a su socio. Cuando tenía que comunicar una buena noticia, la alcaldesa siempre acaparado los focos. En los últimos meses estos celos se acentuaron aunque Colau nunca supo que Collboni la iba a 'dejar plantada ante el altar' abandonando el gobierno municipal para tener las manos libres ante los próximos comicios.
Sin embargo, los celos iban en aumento a medida que se acercaban las elecciones. Tanto que Colau vetó al todavía su primer teniente de alcalde en la visita que el presidente francés, Enmanuel Macron realizó al Museo Picasso tras la cumbre hispanofrancesa. La foto era para ella y punto consideraron en la Plaça Sant Jaume, pero no pudo evitar que Collboni asistiera porque fue invitado por Moncloa.