Un tanque Leopard como los exhibidos en Barcelona y que serán enviados por Alemania a Ucrania / EFE

Un tanque Leopard como los exhibidos en Barcelona y que serán enviados por Alemania a Ucrania / EFE

En voz baja

Los tanques Leopard entraron por la Diagonal de Barcelona

24 enero, 2023 19:43

El Gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques Leopard a Ucrania. Se trata de uno de los carros de combate más avanzados del mundo. Los barceloneses pudieron contemplar este modelo en el cuartel del Bruc, en vísperas del procés.

En mayo de 2017, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el Ejército organizó una exposición en su acuartelamiento situado en la avenida Diagonal de Barcelona. El independentismo se encontraba en plena efervescencia, aunque no sería hasta octubre cuando se celebró el referéndum ilegal. Sin embargo, la presencia de esos carros alemanes, junto a otros modelos armamentísticos, hizo rememorar la popular frase Los tanques ya entran por la Diagonal.

Según el semanario alemán Der Spiegel, Alemania ha acordado enviar tanques Leopard 2 a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo Leopard 2A6. Estos son un referente de la industria militar alemana. Los primeros modelos comenzaron a fabricarse en 1965 en Alemania Occidental.