Piqué, tras 14 años de enchufismo y 90.000 euros al año, se siente esclavo
Comienza el goteo de altos cargos de Junts per Catalunya que, tras la salida de sus consejeros, presentan su dimisión. Es el caso de Joan Maria Piqué, que tras 14 años de enchufismo convergente, cesa como director general de Prospectiva e Innovación en Acción exterior.
En una carta enviada a la nueva titular de Acción Exterior, Meritxell Serret, con la que asegura haber compartido “duros meses de exilio” en Bruselas. Que se sepa, Piqué no tiene ninguna causa judicial abierta y ha disfrutado de un salario de 90.000 euros anuales hasta hoy, cuando se despide asegurando que “de la misma manera que los hombres no pueden ser si no son libres, tampoco lo pueden ser los pueblos, las naciones. Cataluña es una nación y necesita ser libre e independiente. Ningún hombre no mujer del mundo puede ser libre del todo mientras haya alguien que sea esclavo”.
Piqué, vinculado al Opus, entró en 2008 en el gabinete de prensa de Artur Mas. A partir de ahí fue siendo recolocado por los convergentes en los sucesivos gobiernos de Carles Puigdemont, Quim Torra y Pere Aragonès. Entre sus "logros" fugura la denuncia de Reporteros son Fronteras, que le acusó de presionar a los periodistas para que se mostraran cómplices con el procés.