Puigdemont, dando un discurso ante apenas medio centenar de personas para criticar el Día de la Hispanidad / @ConsellxRep

Puigdemont, dando un discurso ante apenas medio centenar de personas para criticar el Día de la Hispanidad / @ConsellxRep

En voz baja

'Pinchazo' de Puigdemont en el Día de la Hispanidad

13 octubre, 2022 18:03

La pérdida de tirón de Carles Puigdemont y su Consell per la República (CxRep) volvió a quedar en evidencia en su acto para denigrar el Día de la Hispanidad, al cual apenas asistieron unas pocas decenas de personas en la Sala Poblenou de Barcelona.

Tal como se aprecia en las imágenes difundidas por el propio CxRep, la sala se quedó semivacía, incluso mientras el expresidente de la Generalitat fugado de la justicia pronunciaba, vía telemática, su perorata hispanófoba y ultranacionalista, y en la cual comparó a Cataluña con Latinoamérica: "España muestra un ejercicio de poder que está basado en la dominación. Somos hermanos de una misma causa: la emancipación. Mi recuerdo a las víctimas de la conquista española".

El mandatario posconvergente, actualmente eurodiputado de JxCat, pronunció afirmaciones como estas en un acto denominado "Cataluña con México: que España pida perdón por la colonización" ante apenas medio centenar de seguidores, gran parte de ellas de avanzada edad.