Imagen de una reunión del Consell Executiu del Govern presidida por Pere Aragonès / CEDIDA

Imagen de una reunión del Consell Executiu del Govern presidida por Pere Aragonès / CEDIDA

En voz baja

Los tres consejeros que lloraron ante Aragonès

3 octubre, 2022 18:29

Los protagonistas del culebrón protagonizado por ERC y Junts per Catalunya (JxCat) tienen los nervios a flor de piel. Prueba de ello es que a tres consellers de JxCat se les escaparon las lágrimas cuando, el pasado jueves, tuvieron que enfrentarse a Pere Aragonès.

Ocurrió en el consell executiu extraordinario convocado por el presidente de la Generalitat, después de que JxCat aprovechara el Debate de Política General (DPG) para pedirle que se sometiera a una cuestión de confianza por incumplir sus pactos de legislatura. Esto es, por no avanzar en el camino hacia la independencia. Según ha podido saber Crónica Global, las consejeras Violant Cervera (Drets) y Lourdes Ciuró (Justicia) no pudieron contener las lágrimas. Un tercer consejero de Jxcat, que no ha podido ser identificado, también lloró. Esos momentos de máxima tensión tuvieron lugar cuando Aragonès preguntó a los miembros de su Ejecutivo, uno por uno, si estaban al corriente de la propuesta de cuestión de confianza presentada por el presidente de los neoconvergentes en el Parlament.

La emoción también embargó al secretario general de Junts, Jordi Turull, en una entrevista en directo en Rac1. Ayer era a Jordi Puigneró, destituido del Govern a modo de represalia, a quien se le quebraba la voz en el mismo programa.