Los juguetes rotos del independentismo se consuelan
Son Jornadas de pensamiento nacional. Pero en realidad, a juzgar por el título de las sesiones, rezuman resentimiento. Vilafranca del Penedès acoge en octubre una serie se debates que reúnen a lo más granado del independentismo recalcitrante. Aquel que vivió cinco minutos de gloria, pero que la tozuda realidad ha convertido en juguetes rotos.
Lluís Llach, el cantautor que dio el salto a la política y que es recordado por su rotundo fracaso en el impulso de una constitución catalana, conversará con el expresidente Quim Torra, inhabilitado por desobediencia, bajo el sugestivo titulo de "¿Nos engañaron?". Como si la cosa del farol procesista no fuera con ellos.
Salvador Cardús, la cuota fija del independentismo en las tertulias; Joan Puig, periodista más conocido por sus performance en piscina ajenas, y Josep Costa, exmiembro de la Mesa del Parlament muy aficionado al tuit bronco, debatirán sobre "La unidad imposible", mientras que Anna Arqué, de corta carrera política, Aurora Madaula, fiel a Carles Puigdemont y Laura Borràs, y Pere Pugés, alma de la ANC, desde sus inicios, analizará si "¿Hay futuro?". No parecen que estos patriotas estén muy animados, desde luego.