Vuelve Macarena Olona
Todo son incógnitas sobre las intenciones futuras de Macarena Olona, la ex diputada en el Congreso y candidata de Vox en Andalucía. A primera hora de la mañana de este lunes ha iniciado su peregrinaje por el camino de Santiago rodeada de un puñado de fieles deseando “volver a sudar la camiseta pública”.
Y de camisetas va la cosa. En dos días, dos claros mensajes. El de hoy: “Soy española, sí y lo digo”. El de ayer desde la estación de Ourense de camino a la lucense Sarria, más contundente: “Por la integridad de España, siempre dispuestos”, con un piolín de fondo, los escudos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y un recordatorio Cat. 1 octubre. 2017. No hace falta añadir nada más.
Olona se declara leal a su partido y niega diferencias con la cúpula dirigida por Santiago Abascal, pero los rumores no cesan. Con casi 20 kilos menos por la enfermedad de tiroides que hace un mes la obligó a retirarse de la política, la expolítica está contenta porque se han descartado los peores augurios. A pesar de las palabras, eso de “sudar la camiseta pública” dará lugar a numerosos comentarios y especulaciones. De momento, Olona se deja querer.