Nogueras hace el ridículo con Rodalies
Los duros del independentismo, cada vez más solos, encuentran consuelo en las redes sociales, donde se dedican a vociferar contra el Estado. En ocasiones lo hacen a lo loco, sin comprobar o confirmar los hechos que denuncian. Es el caso de Miriam Nogueras. Su caso es más grave porque ejerce un cargo público.
Nogueras profesa el separatismo más recalcitrante, rinde culto a Carles Puigdemont y lidera el escindido grupo de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso. La diputada acaba de hacer el ridículo en las redes sociales al exhibir su ignorancia sobre la red de Rodalies de Renfe en Cataluña.
En su afán de criticar toda empresa e institución del Estado que le pase por delante, la neoconvergente ha escrito un tuit en el que se queja de que el tren de Cercanías de las 7.50 horas de la R4 no ha pasado por Cardedeu. Resulta que la R4 no pasa por este municipio. Tampoco la R2 que Nogueras, en un intento de rectificar, ha citado después.
El cachondeo en Twitter ha sido total. “Esta Sra no ha cogido un tren en su vida!”, escribe un tuitero. “Reincidente en hacer el ridículo”, apunta otro.
Pero Nogueras tiene seguidores fieles que aprovechan la cuestión para cargar contra la gratuidad de Rodalies aprobada por el Gobierno español. Entre ellos está la exconsejera de Presidencia, Meritxell Budó, que bromea con esa gratuidad a la que se han acogido miles de catalanes.